Miles de personas asisten a Sa Rua de Marratxí, la primera que se celebra en Mallorca..
AJUNTAMENT DE MARRATXÍ - Un total de 24 comparsas, formadas por algo más de 600 personas, recorrieron ayer las calles marratxineras, seguidos de miles de personas que no quisieron perderse la jornada carnavalesca.
‘El flautista de Marratxí’, comparsa de la Amipa del colegio Costa i LLobera fue galardonada con el primer premio, dotado con 600 euros; ‘Ses Beneides’ de Pòrtol obtuvo el segundo premio de 450 euros; Els dracs màgics’ el tercer premio, de 300 euros, y los apicultores consiguieron el premio a la mejor comparsa local. Muy difícil fue esta elección, pues los participantes de este año se volcaron en la elaboración de los muy ingeniosos disfraces.
El recorrido se inició a las 16 horas en la iglesia de Sant Marçal de Sa Cabaneta, y continuó por la calle Oleza, que cruza el municipio, pasando por delante del Consistorio, donde se situó el jurado.
Tras el desfile, las Mestresses de Casa de Sa Cabaneta repartieron chocolate y coca en la plaza del Ajuntament para todos los asistentes, y una animación infantil y música para todos los presentes precedieron a la entrega de los premios.
0 comentarios